Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Celebración del Inti Raymi desde Cusco, sepa donde verlo

Celebración del Inti Raymi desde Cusco, sepa donde verlo

Según autoridades, existen todas las medidas para poder celebrar de manera segura el Inti Raymi 2022.

Según los relatos históricos, se cuenta que los principios de la celebración del Inti Raymi recayó en la elección del Inca Pachacútec, quien instauró esta festividad durante el siglo XV como parte de los actos de reconocimiento de su poblado al dios Sol. Esta tradición religiosa-cultural posibilita revivir uno de los capítulos más relevantes del imperio incaico, el cual es identificado y valorado en el planeta. Este acontecimiento que se hace en el mes de junio cuenta con la colaboración de un fundamental conjunto de artistas locales, quienes se suman a la Celebración del Sol en diversos papeles.

TV Perú se encargará de la transmisión en vivo y en directo del Inti Raymi 2022 a partir de Cusco. Esos que deseen continuar el majestuoso acontecimiento de la Celebración del Sol tienen que sintonizar canal 7.

La fecha central de festividad es el 24 de junio, que además coincide con el Día del Campesino. Actualmente, la ceremonia no se prolonga por varios días. Según las crónicas del autor peruano Inca Garcilaso de la Vega, en la antigüedad, el Inti Raymi duraba 15 días y era en compañía de sacrificios, ceremonias con coca, fuego y chicha, además de la ejecución de danzas ofrecidas al dios Sol.

El imponente show se hace una vez al año en Cusco, considerado como el escenario primordial del imperio incaico. Este acontecimiento representa el legado que nos dejaron nuestros propios antepasados, el cual conformó nuestra identidad como territorio. Esta ceremonia es un rito de reconocimiento de los Incas y su poblado hacia el dios Sol, conocido como Inti. Según las autoridades cusqueñas, hay cada una de las garantías para que este festejo se desarrolle con normalidad a lo largo de la enfermedad pandémica.

Se ha reportado que cerca de 700 artistas formarán parte del Inti Raymi 2022. El elenco primordial está formado por: el Inca interpretado por el instructor David Anca, la Coya por Mary Cruz Lima, el séquito, y las representaciones del Collasuyo, Contisuyo, Antisuyo y Chinchaysuyo.

The post Celebración del Inti Raymi desde Cusco, sepa donde verlo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia