Super Mensajes

Premio en la 59° bienal fue en mención a la trayectoria de la poeta

La artista, poeta, cineasta y activista chilena Cecilia Vicuña recibió el sábado el León de Oro a la trayectoria por parte de la 59ª Bienal de Arte de Venecia, un reconocimiento a la que está considerada una de las pioneras del arte conceptual.

Esta edición lleva por título «The Milk of Dreams» («La leche de los sueños») y propone un viaje entre lo humano y lo onírico en un homenaje al libro del mismo nombre de la artista británica Leonora Carrington (1917-2011),en el que plasmó sus visiones más íntimas, los cuentos imaginados para sus hijos en el México donde pasó buena parte de su vida tras emigrar allí en los años cincuenta.

«Es muy emocionante estar aquí. Quiero decir que ‘La leche de los sueños’ es la transmisión, lo que la madre pasa a la hija», dijo Vicuña en Venecia al recibir el galardón.

La artista explicó que ella también homenajea a su madre en esta Bienal, al incluir los ojos de ella, Norma Ramírez, de 97 años, en los barcos de Venecia para que recorran la ciudad.

También fue reconocida con el mismo galardón la artista alemana Katharina Fritsch. Ambas fueron propuestas al comité directivo de este evento artístico, uno de los más importantes a nivel internacional desde su creación en 1895, por parte de la curadora de esta edición, la italiana Cecilia Alemani.

The post Cecilia Vicuña recibe el León de Oro en la Bienal de Venecia appeared first on La Razón.