Super Mensajes

Occidente envía más de 90 toneladas de armas para contener ataque ruso

Más de 60 cazas y cazabombarderos rusos participan en unos ejercicios de lanzamientos de misiles en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, y las regiones de Rostov y Krasnodar, próximas a Ucrania, informó ayer la oficina de prensa de la circunscripción militar rusa Sur.

Las agrupaciones aéreas de la circunscripción militar Sur y de la Flota del mar Negro, se trasladan a aeródromos operativos y ensayan ataques con misiles a la «mayor distancia posible», señaló el parte castrense citado por la agencia Interfax.

Más de 6.000 militares han sido puestas en estado de alerta en el marco de un ejercicio para verificar su capacidad combativa

En los ejercicios participan cazas Su-27SM y Su-30SM2, así como cazabombarderos SU-34. Además, las unidades aéreas ensayarán acciones para proteger los aeródromos de ataques de un supuesto enemigo.

De otro lado, Ucrania recibió por parte de Estados Unidos un primer lote de más de 90 toneladas de armas para defenderse de una inminente invasión rusa.

EE.UU. y Reino Unido

Trás una reunión sobre Ucrania con el equipo de seguridad nacional, el presidente Joe Biden prometió consecuencias rápidas y severas en caso de una invasión por parte de las tropas rusas desplegadas en la frontera.

Reino Unido también ha elevado el tono, con la ministra de defensa escribiendo en su cuenta de Twitter que no se tolerarán los intentos de instaurar un liderazgo prorruso en Ucrania en sustitución del actual Gobierno de Kiev. Acusaciones que el Kremlin niega categóricamente.

Los comentarios en defensa de la postura de Rusia en la crisis de Ucrania le han costado el cargo al jefe de la marina alemana. Durante una reunión en la India, el vicealmirante Kay-Achim Schoenbach dijo que Ucrania no recuperaría la península de Crimea y que Occidente debería respetar a Putin y tener a Rusia de su lado frente a la amenaza china.

La entrada Cazas y bombarderos rusos ensayan ataques con misiles contra Ucrania se publicó primero en La Razón.