Super Mensajes

Caza militar chino estuvo a punto de colisionar con un destructor de la armada estadounidense en el estrecho de Taiwán acercándose 140 metros de una colisión, comunico el ejército estadounidense este sábado 3 de junio. 

Es la segunda vez en dos semanas que militares chinos realizan maniobras agresivas en las proximidades militares de estados unidos cerca de la frontera con China. El comunicado del Mando Indo-Pacífico expreso que el avión  militar  ejecuto maniobras de forma insegura, en las proximidades del USS Chung- Hoon Según el comunicado del Mando Indo pacifico estadounidense. El buque chino sobrepaso al Chung. hoon. mantuvo el rumbo y redujo su velocidad a 10 kts para evitar una colisión.

Todo esto se dio durante la intercepción de un avión espía estadounidense en el espacio aéreo internacional sobre el mar de China meridional la semana pasada, difundió el ejército estadounidense en su comunicado. El cual demuestra el paso del buque de la armada estadounidense por el estrecho de Taiwán, demuestra el compromiso de Estados Unidos con un Indo- Pacifico libre y abierto. Subrayando que el estrecho de Taiwán se encuentra bajo jurisdicción del derecho internacional.

A raíz del incidente, siendo esta la segunda vez que se presenta el Ministerio de Defensa de Taiwán Pidió en un comunicado a China que «respete la libertad de navegación y evite un comportamiento excesivamente provocador, para preservar conjuntamente la paz, la estabilidad y la seguridad regionales».

Lee más:

El Ministerio de Defensa Nacional reitera que preservar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán es una responsabilidad conjunta de los países libres y democráticos de todo el mundo», declaró el Ministerio.

El Ministro de Defensa de China Li Shangfu respondió y crítico a estados unidos, “»No están aquí para un paso inocente. Están aquí para provocar», declaró Li en la cumbre de seguridad Shangri-la.

«Para prevenir realmente este tipo de incidentes en el futuro, la mejor solución es que todos los países, especialmente los buques de guerra y los aviones de combate, no realicen acciones cercanas alrededor del territorio de otros países. ¿Qué sentido tiene ir allí?», afirmó. «Ocúpense de sus propios asuntos», añadió.

China y Estados unidos compiten en muchos frentes y uno de ellos es el militar. Que se estén provocando mutuamente es una clara señal de que en cualquier momento podrían desencadenar una guerra, la cual esperemos no se dé.

The post Caza militar chino por poco impacta contra un barco estadounidense en el estrecho de Taiwán appeared first on La Razón.