Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Caviares ven caída de mandatario

Mirthá vásquez afirma que mandatario tiene que ser investigado.

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que el gobierno de Pedro Castillo enfrenta un periodo complicado por lo que considera posible que no culmine sus cinco años de mandato, debido a los presuntos actos de corrupción en los que se encuentra involucrado.

“Soy quien ha defendido siempre la vigencia de la voluntad popular (…), pero, dadas las circunstancias no hay condiciones para que este Gobierno se pueda sostener para el periodo en el que fue elegido”, dijo en una entrevista al portal de noticias.

En ese sentido, aseguró que la Constitución Política de 1993 “no prohíbe” realizar las indagaciones contra el presidente Pedro Castillo, por lo que consideró justificada la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y no es que sea un perseguido político, como lo manifestó en un Consejo de Ministros.

Además, reveló que cuando era premier muchas veces se había opuesto en la designación de ministros de Estado que no cumplían con los requisitos, pues aseguró que Castillo Terrones “se animaba en traer personas que están de acuerdo con el partido, y no se cuidaba de los aspectos meritocráticos”. Y que por ello, el propio mandatario creía que buscaba destituirlo del sillón presidencial.

“En un par de veces, el propio presidente me dice ‘usted es una persona no confiable y que está planificando mi vacancia con el Congreso’, pero le decía (que) eso (es) absurdo”, comentó Vásquez Chuquilín.

El exministro del Interior, Avelino Guillén, se afirmó que el jefe de Estado no renunciará a la presidencia de manera voluntaria “por temor a las medidas que adopte la justicia”.

 

The post Caviares ven caída de mandatario appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia