Super Mensajes

En el día internacional del trabajo

En el marco del Día Internacional del Trabajo, durante los 9 meses de gobierno el presidente de la República, Pedro Castillo, y su Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se llevaron al bolsillo en sueldos y gratificaciones la suma de S/ 456 mil.

Castillo Terrones llegó al gobierno con su slogan “No más pobres en un país rico”, nueve meses después es el único que ha salido de la pobreza sin lugar a  dudas.  El mandatario que,  – a pesar de que prometió reducir los sueldos del presidente y ministros, entre otros altos funcionarios-, cobró 9 meses de remuneración (S/ 15,600 mensual) más una gratificación de Navidad equivalente a otro sueldo, es decir en total recibió S/ 156,000.

Igualmente el Premier Aníbal Torres, quien desde 28 de julio del 2021 recibe sueldo del Estado ascendente a 30 mil cada mes, se llevó al bolsillo en los 9 meses de gobierno  entre salario y su gratificación la suma de S/ 300, 000.

Y si de trabajo se trata, los familiares del mandatario fueron premiados con suculentos sueldos. Así por ejemplo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a Fany Yakeli Oblitas Paredes, sobrina del presidente, dos órdenes de servicio por 18 mil soles.

Recientemente, un reportaje difundido por el programa Beto A Saber reveló que la empresa ALDEM S.A.C., que fue antes de la esposa del Premier, en este momento tiene dos contratos con el Estado, a pesar que la ley prohíbe. Esta empresa ALDEM S.A.C. tiene un contrato vigente de más de S/14 millones de soles a pesar que Contraloría General de la Republica recomendó declarar la nulidad de ese contrato. En el 2022 tiene una adjudicación por el monto de S/1,140,000.

The post Castillo y su Premier se llevaron cerca de S/ 500 mil en sueldos y gratificaciones appeared first on La Razón.