Super Mensajes

Para asegurar abastecimiento de más vacunas pfizer, asegura castillo

El presidente Pedro Castillo se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, para buscar “asegurar” el abastecimiento a nuestro país de más vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

En su cuenta de Twitter, el mandatario detalló que el objetivo de conseguir la llegada de más dosis es “promover el derecho sanitario y continuar con el proceso de vacunación”.

En la reunión también participaron los ministros de Salud, Hernando Cevallos, y de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

Como se recuerda, este martes, el flamante canciller indicó que, durante su gestión, se realizarán acciones en el exterior para garantizar que la entrega de vacunas al Perú “se haga de manera constante e ininterrumpida”.

Además, en la ceremonia de transferencia de cargo que le hizo el excanciller Héctor Béjar, Maúrtua detalló que se pondrán en contacto con los laboratorios que producen las vacunas contra el COVID-19 para obtener un suministro para el próximo año en caso se aplique en el Perúuna tercera dosis de refuerzo.


Lee también:

Castillo relaja medidas carcelarias de Abimael y otros reos peligrosos

En momentos en que se le pide realizar cambios en su Gabinete Ministerial previo al voto de confianza, el presidente Pedro Castillo responde con otra acción: firmar un decreto supremo para el traslado de sentenciados por terrorismo y demás reos de la Base Naval del Callao a diferentes centros penitenciarios del país.

La excusa perfecta la dio el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, quien ha sido el primero en ser cambiado de penal. “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, señaló el jefe de Estado en Twitter.

Dicha medida ha merecido el cuestionamiento de diferentes sectores, ya que está en la línea de lo exigido por el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, que lleva años exigiendo que su líder Abimael Guzmán sea trasladado a una cárcel común.

Ante ello, la Junta de Portavoces del Congreso se pronunció a través de un comunicado expresando su rechazo al Decreto Supremo Nº 015-2021-JUS, que rubrican el presidente Castillo y su ministro de Justicia, Aníbal Torres.

“En nombre de los miles de víctimas del terrorismo en nuestro país, rechazamos cualquier acto que responda a las inaceptables exigencias de quienes, con sus actos demenciales, desangraron a nuestro país y asesinaron a miles de nuestros compatriotas”, se lee en el documento.

La entrada Castillo y ministros se reunieron con embajadora de EE.UU. se publicó primero en La Razón.