Super Mensajes

Luego de que mandatario hiciera mea culpa por no incluir a mujeres en gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, mantuvo una reunión con la exministra de la Mujer e Inclusión Social, Aída García-Naranjo, en su domicilio, ubicado en el distrito de Breña, la noche del último sábado. El pasado 1 de agosto, el mandatario había informado que despacharía desde Palacio de Gobierno mientras se definía una nueva sede para desempeñar sus funciones como jefe de Estado.

Según informó Latina, la exministra llegó al domicilio del mandatario en su camioneta y portando lentes oscuros pese a ser de noche. En el lugar se apreció un fuerte resguardo policial.

A su salida de la casa de Castillo Terrones, no declaró a la prensa ni dio detalles de los temas abordados en esta reunión extraoficial. Como se sabe, García Naranjo ocupó el cargo de ministra de la Mujer durante la gestión de Ollanta Humala. Además, fue embajadora del Perú en la República Oriental del Uruguay entre 2012 y 2014.

Cabe indicar que las reuniones del mandatario que se producen fuera de Palacio de Gobierno no se registran en la relación oficial de visitas.

EL MEA CULPA

Esta reunión se da días después de que el presidente Castillo anunciara que corregiría la falta de paridad de género en el gabinete ministerial. Actualmente solo dos mujeres integran el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido Ugarte.

“Yo quisiera asumir un mea culpa, que al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones en el gabinete”, señaló el jefe de Estado.

“Pero me voy a corregir y voy a asumir para que, en el marco de las gestiones que vengamos dando, tenemos que incluirlas a las damas, tenemos que incluir a esas señoras que tienen bastante experiencia”, añadió.

La entrada Castillo se reunió con exministra García-Naranjo se publicó primero en La Razón.