Super Mensajes

Se negó a responder y guardó silencio a interrogatorio.

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, confirmó que su patrocinado guardó silencio en el interrogatorio que se llevó a cabo ayer jueves 4 de agosto sobre el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas.

“Los investigados, presidente y cualquiera en el Perú, tienen derecho a hacer una declaración voluntaria, lo que se conoce como relato voluntario. En ese relato, el presidente ha negado los cargos, ha ratificado su inocencia. Luego ha señalado que más adelante, cuando se le convoque, va a declarar, pero por el momento va a ejercer su derecho constitucional, legal, a guardar silencio. Ese ha sido el trámite de esta diligencia”, sostuvo el letrado ante los medios.

Al ser consultado por esta decisión del jefe de Estado, Espinoza detalló que “es mejor que el presidente responda todo en una parte”.

“En el marco de la dinámica de la investigación se vienen realizando actos de investigación todos los días. La Fiscalía y las cuatro carpetas vienen realizando diligencias. Es mejor que el presidente conteste todo en un parte. Será mejor, más adelante, cuando se acopie toda la información, que el presidente dé las explicaciones que corresponden”, manifestó.

En otro momento, el letrado también contestó si su patrocinado seguirá la misma estrategia con las otras investigaciones preliminares, cuyas diligencias están programadas para este 5 y 9 de agosto.

“Por una razón de agenda presidencial, comunico y notifico a la prensa que el presidente ha decidido solicitar la reprogramación de su declaración en los casos Biodiesel y Encubrimiento”, afirmó.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió a la sede del Ministerio Público para ser interrogado como investigado por el caso de los ascensos de las Fuerzas Armadas. El interrogatorio fue presidido por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El mandatario hizo el traslado desde Palacio de Gobierno hasta el despacho de la Fiscalía de la Nación a pie, detrás de un cordón policial de seguridad y acompañado por sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas.

“Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”, escribió el presidente en Twitter al tiempo que partió hacia la diligencia.

The post Castillo se burló de la Fiscalía de la Nación appeared first on La Razón.