Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, no dudo en señalar que es respetuoso de la prensa

El presidente de la República, Pedro Castillo, aparece ante las cámaras después de huir 100 días a la prensa peruana, en donde no dudó en señalar que algunos medios no informan adecuadamente lo que señala, sino que escriben lo que ya manejan con anticipación.

“Es una decisión personal a la cual yo conozco muy bien el comportamiento de cierto sector de la prensa durante mi recorrido como candidato, y cuando he venido viendo de que cedo algunas entrevistas, en algunos espacios, no se dice lo que me entrevistan, sino el libreto que llevan ellos con anticipación”, señaló.

“Uno de ellos (entrevistas) fue lo que pasó con este periodista que vino, el señor Rincón. El señor quería ponerme unas palabras en la boca y al final sacaron lo que él quería y no lo que nosotros habíamos dicho”, añadió Castillo.

Asimismo, al ser preguntado  por la prensa nacional , respondió que es respetuoso con los medios de comunicación, pero que “respetos guardan respetos”.

“Los respetos guardan respetos. En el Perú estoy viendo, que, en comparación con otros lugares, donde hemos llevado gabinetes binacionales, y veo una postura tan responsable, tan neutral, tan seria de los medios de comunicación. Pero hay un sector acá, en el marco de una libertad de prensa, libertad de expresión, te tratan de todo: que eres comunista, que eres incapaz, que eres ladrón y cosas así”, declaró Terrones.

“Yo creo que eso no le hace bien al país, pero téngalo por seguro de que yo no voy a responder a esta agenda propia que tiene un sector. Yo estoy más abocado a responder a los grandes desafíos y a los grandes problemas que tiene el país”, agregó.

Sin embargo, al ser preguntado por sus sobrinos ,Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez, que estan profugos de la justicia, aclaró que que no ha vuelto a conversar con ellos.

Cabe mencionar que, los sobrinos siguen actualmente profugos de la justicia tras ser implicados en una red de corrupcion en el MTC.

“No, no he vuelto a conversar. Yo estoy enfocado, estoy dedicado a responder al país con lo que nos ha correspondido. Este es un gobierno, donde en este momento, es una suerte y una responsabilidad que asimismo en una pandemia”, señaló.

“Esta crisis de corrupción y los problemas de desigualdad que tiene el país. A mi jamás me van a encontrar, jamás me va a salpicar la corrupción, si pasa por el entorno familiar entonces tenemos que dar la cara, no solo al entorno del presidente sino a muchas personas que no dan la cara”,  finalizó el mandatario de la República.

The post Castillo reaparece ante la prensa : “Algunos medios no informan” appeared first on La Razón.