Super Mensajes

Habría chats de ministro del Interior exigiendo información sobre operativos para captura a prófugos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de su abogado Eduardo Pachas, busca sacar a la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de su cargo por la única razón de abrirle cinco investigaciones por corrupción, entre ellas de organización criminal y encubrimiento de prófugos Juan Silva y Fray Vásquez, así como de permitir la fuga de Bruno Pacheco, su exsecretario general.

Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, cuestionó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por ampliar la investigación preliminar a su defendido por el presunto delito de organización criminal en el caso de obstrucción a la justicia tras las declaraciones del exministro del Interior, Mariano González.

“Acá no hay ningún indicio. Desde que entró la fiscal (Patricia Benavides) y juramentó dijo que iba a sacar al presidente de la República (Pedro Castillo). No hay razón, no hay derecho, no hay nada. En el documento no hay nada que lo ponga como líder de una organización criminal”, declaró el letrado.

Del mismo modo, contó que irá a la Junta Nacional de Justicia a presentar su queja contra Patricia Benavides por remover del cargo a la fiscal a fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba a Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, por los presuntos delitos de cohecho y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

“En ese caso sí hay un encubrimiento personal y es real que la Junta la Nacional de Justicia se pronuncie, que el Congreso se pronuncie. ¿Dónde están los congresistas para que puedan hacer esa acusación?”, acotó.

En otro momento, Eduardo Pachas recalcó que su presencia en la sede del Ministerio Público es para “denunciar una emboscada” que se le estaría haciendo a Pedro Castillo a quien, de acuerdo al abogado, “le están recortando el derecho a la defensa y no están dejando a los abogados ver la carpeta fiscal”.

“No puede ser que una fiscal asuma, y que su primer discurso, sin haber leído ningún expediente ni ninguna carpeta, diga que va a destituir al presidente (Pedro Castillo). ¿Qué clases de justicia es esa? Primero que se siente en su despacho, que lea la carpeta, que estudie algo de penal porque esa señora no sabe nada de penal, nunca ha sido penalista”, criticó.

De otro lado, se sabe que el coronel Harvey Colchado, coordinador del equipo especial PNP, presentará al Ministerio Público los mensajes de texto que recibió del ministro del Interior, Willy Huerta, en los cuales este lo presiona para recibir información sobre los avances de la búsqueda del círculo íntimo del presidente, es decir de Juan Silva y su sobrino Fray Vásquez. Colchado está citado ante el despacho de la fiscal de la Nación para este viernes.

The post Castillo quiere sacar a Fiscal de la Nación appeared first on La Razón.