Super Mensajes

Ministerio Público accedió a chats entre “El Español” y Barba

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder detuvo este martes a Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, a quien se le imputa ser el coordinador de una presunta red criminal que tenía como objetivo “intimidar y atentar contra la integridad física de los funcionarios” del Ministerio Público y de la Policía, así como de periodistas y colaboradores eficaces que brindaban información sobre los presuntos actos de corrupción del gobierno de Pedro Castillo.

Según la resolución judicial ‘El Español’ y otras cinco personas son investigadas por los presuntos delitos de organización criminal y sicariato en agravio de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; de la fiscal superior Marita Barreto; del coronel PNP Harvey Colchado; y el conductor de TV Phillip Butters, entre otros.

Luis Cordero Jon Tay, congresista de la bancada de Fuerza Popular (FP), está inmerso actualmente en un escándalo de presunto espionaje vinculado al expresidente Pedro Castillo.

Lee:

La situación se produce tras la detención preliminar de ‘El Español’, alias del ciudadano Jorge Ernesto Hernández Fernández, por parte del Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional (PNP).

El Ministerio Público, además, accedió a un conjunto de chats de WhatsApp entre “El Español” y Barba. En una de las conversaciones, que data del 27 de junio del año pasado, el ciudadano extranjero le envió al marino en retiro un documento PDF, donde se especifican los componentes de un programa para blindar las comunicaciones de Castillo y “para captar a los sapos”.

“Lo que quiero es armar una vaina donde pueda intervenir todo. Yo creo que esa oficina se debe armar en el extranjero y tener las clases de acceso aquí. La compra sería a través de la Digimin, y en vez de cinco me pueden dar diez claves”, escribió Hernández.

En otro mensaje, del 26 de setiembre, “El Español”, le hace referencia a Barba sobre un “amigo congresista”, en clara referencia a Cordero, que quiere ir a Panamá.

“quiere abrir la comisión de contra inteligencia en el Congreso, anda perdido. Quiere hacer un curso de contra espionaje”, señaló.

Tres días después, en un nuevo chat, Hernández le contó al marino en retiro que Cordero no pasaría su viaje a Panamá al Congreso, para evitar que sepan que se va.

Incluso, contó que Cordero “es pata” y que, al integrar la Comisión de Inteligencia del Parlamento, el gobierno de Castillo puede “hacer muchas cosas a través de él”.

The post Castillo pidió adquirir equipos en Panamá para chuponeo appeared first on La Razón.