Super Mensajes

El mandatario Castillo se ve en aprietos luego que la Comisión de Fiscalización decidiera pasar su condición a investigado

El abogado del mandatario Pedro Castillo,Benji Espinoza, tacho de  “inadmisible” que la Comisión de Fiscalización del Congreso haya pasado la condición del mandatario a investigado.

El abogado aseguró que Castillo no se habría negado a declarar, sino que ha solicitado que las preguntas sean mandadas por escrito.

“Se ha dicho que no ha ido al Congreso, pero el presidente no está obligado a ir, el presidente dijo que si querían información, ‘pues que envíen sus preguntas que les contestaré’, ‘que si quieren la verdad colaboraré’”, declaró.

“Pero si lo que quieren es show, si quieren exponerlo, eso no lo permitiremos, entonces la comisión dice que como el presidente no ha hecho lo que nosotros queremos, pese a que no es legal, entonces lo pasamos a condición de investigado, eso es inadmisible”, agregó.

Asimismo, en la comisión de Fiscalización del Congreso, liderada por Héctor Ventura del partido de Fuerza Popular, decidió que el mandatario pase de testigo a investigado.

El congresista de Fuerza Popular, manifestó que el fin de la decisión es que Castillo Terrones, responda ante las irregularidades cometidas en su mandato vinculadas a la casa de Sarratea , ubicada en Breña.

“En tres oportunidades hemos citado al presidente Pedro Castillo para que pueda rendir una declaración transparente, muy responsables, a raíz de que la ciudadanía, todo el país necesita que nuestro primer mandatario responda frente a estas graves acusaciones de presuntos actos de corrupción”, declaró Ventura.

“(El cambio de condición a investigado) nos va a permitir, en su momento, la posibilidad de realizar denuncias penales y constitucionales”, finalizó.

The post Castillo pasa de testigo a investigado por actos de corrupción appeared first on La Razón.