Super Mensajes

Afirma lLuis Lamas Puccio.

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, se refirió sobre el caso de los periodistas que denunciaron haber sido secuestrados en la provincia de Chota, región de Cajamarca, y señaló que los hechos denunciados forman parte “de una serie de circunstancias que han sido fomentadas por el gobierno para desmerecer la labor periodística“.

De acuerdo con el experto, los responsables habrían cometido delitos que están tipificados en el Código Penal y señaló que podrían ser sancionados, aún si forman parte de las rondas campesinas.

“Aquí habría un concurso real y material de delitos. Es decir, habrían una serie de hechos que configurarían actos de coacción, violencia, sustracción, delitos contra el patrimonio, secreto extorsivo y otros hechos”, dijo.

Indicó además que se trata de conductas que están tipificadas como “delitos graves”.

Si bien la ley establece que las autoridades de las Comunidades Campesinas y Nativas, y en su defecto las Rondas Campesinas, “pueden ejercer las funciones jurisdiccionales dentro de su ámbito territorial de conformidad con el derecho consuetudinario”, esto se debe realizar “siempre que no violen los derechos fundamentales de la persona”.

“Todos somos peruanos y todos están obligados a cumplir lo que dice la ley y la Constitución. Si hay algún tipo transgresión que tiene connotación penal, serán las autoridades las que tendrán que investigar”, añadió.

The post Castillo generó violencia contra la prensa appeared first on La Razón.