Super Mensajes

Según chats difundidos por milagros Leiva

Milagros Leiva accedió a los mensajes de texto que demuestran que el presidente Pedro Castillo también tenía una agencia de empleos dentro del Estado, en donde colocaba a sus fieles seguidores.

Uno de los beneficiados fue Roberto Torres, quien escribía constantemente al número que el mandatario usó hasta diciembre del 2021.

Apenas un día después de avisarle que había entregado sus papeles a Beder, quien sería el actual subsecretario general del Despacho Presidencial, le avisó que ya le habían comunicado cuando iniciaría. No obstante, al no estar del todo contento con su puesto, solicitó un cambio.

“Mi hermano, me han ubicado en protocolo… Debe estar a un costado de asesores, una oficina allí para estar cerca y coordinar”, escribió entonces.

Cabe mencionar que Torres registra una visita a Castillo en Palacio, la cual data del 3 de setiembre de 2021, y órdenes de servicio por más de S/ 14 mil mensuales.

El mismo día que ingresó sus papeles se generó una orden de servicio de orientación, elaboración y redacción de documentos en el despacho presidencial por S/ 4,800, apenas un mes después, por la misma función, se le aumentó el sueldo a S/ 14, 400 por tres meses.

Pero él no fue el único. Miriam Briones Silva también recibió un lugar en el Estado tras apoyar al dignatario en campaña. La importancia era tal, que solo le bastaba timbrar a Castillo para que la dejen ingresar al despacho presidencial.

Briones recibió nada menos que S/ 10 mil por parte del Ministerio de Trabajo para la dirección de prevención y solución de conflictos sin tener la experiencia profesional.

Misma suerte recibió Olinda Chamaya Becerra, con quien Castillo fundó la sociedad “Consorcio chotano de inversionistas emprendedores JOP S.A.C.”, empresa que el mandatario no declaró durante el proceso electoral.

 

The post Castillo colocó a partidarios en diversas instancias del Estado appeared first on La Razón.