Super Mensajes

Tomaría la decisión antes de solicitar el voto de confianza al Congreso

El presidente Pedro Castillo tendría pensado en bajarle el dedo a seis titulares de las carteras ministeriales, siendo uno de ellos el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, quien viene siendo cuestionado por la investigación que existe en su contra por presunta apología al terrorismo.

Los ministros que serían separados del Gabinete en los próximos días serían Guido Bellido (PCM),Walter Ayala Gonzales (Defensa),Juan Carrasco (Interior),Íber Maraví (Trabajo),Juan Francisco Silva (Transporte) y Anahí Durand (de la mujer).

Pese a que se tiene programado la presentación del PCM para este jueves 26 de agosto ante el Congreso de la República, Castillo Terrones tomaría la decisión de sacarlo antes de solicitar el voto de confianza. El motivo principal sería que el docente quiere tomar distancia con algunos integrantes de Perú Libre, además de su secretario general, Vladimir Cerrón.

LO CONFIRMA

El congresista oficialista Edgar Tello indicó que, luego de que diversas fuerzas políticas plantearan al Gobierno de Pedro Castillo realizar cambios en el gabinete ministerial, desde el Ejecutivo ya están evaluando qué modificaciones realizar.

“Han hecho llegar diferentes bancadas, diferentes sectores, algunas propuestas y el Ejecutivo está evaluando también para poder presentarlo ya públicamente. En el día del voto de confianza ya veremos la decisión final que ha tomado el Ejecutivo para poder el Congreso tener conocimiento y continuar con ese voto de confianza que requiere este gabinete”, declaró a Canal N.

Tello Montes manifestó que todos los planteamientos han sido bienvenidos por parte del Gobierno. No obstante, recalcó que la decisión final la tomará el Poder Ejecutivo luego de analizar el tema.

La entrada Castillo cambiaría a Bellido y a otros 5 ministros cuestionados se publicó primero en La Razón.