Super Mensajes

Para capturar el poder e imponer proyecto comunista

El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, tendría una nueva estrategia en su búsqueda por la victoria en esta segunda vuelta electoral, al sumar nuevas figuras –ajenas a la conformación del partido– para dar credibilidad a su propuesta, o más bien “maquillarla”.

La idea es plantear un nuevo plan que tendría como objetivo final “desplazar al ideario de Cerrón”, al estar elaborado por especialistas que no están relacionados necesariamente con la izquierda.

Anoche, a través de un comunicado de prensa, el propio candidato anunciaba el “Plan del Bicentenario, Perú libre de corrupción”, para los primeros 100 días de gobierno y con la colaboración de diferentes organizaciones, gremios y profesionales. Informó además que el coordinador del mismo es el excongresista Roger Najar Kokally.

PLAN 200

Previo a ello, se mencionaba al comunicador Miguel Del Castillo, hijo del aprista de Jorge del Castillo y dueño del canal UCI Noticias, como el artífice de lo que se denominó “Plan 200”. Este último señaló a un medio local que dicho plan había sido elaborado por él mismo junto al candidato.

Horas más tarde, Guillermo Bermejo, congresista electo y miembro de la comisión política de Perú Libre, rechazaba la participación de Del Castillo en el proyecto. “Rechazo que el hijo del Tío George sea el jefe del plan 200. Esta treta del fujiaprismo y sus medios mentirosos no pasará. Nuestro plan combate la corrupción que este triste personaje representa”, señaló Bermejo.

Otro que marcó distancia fue Pedro Francke, exasesor de Verónika Mendoza que ahora lo acompaña. “No conozco a Miguel del Castillo, no he trabajado nada con él, no le he alcanzado ni directa ni indirectamente nada ni he tenido ninguna comunicación con él”, señaló en sus redes.

Se conoció que también Miriam Morales, la exasesora de Martín Vizcarra, está participando actualmente como articuladora del equipo técnico de campaña de Castillo.

MÁS TENSIONES

Al interior del país las tensiones continúan a medida que se acerca la fecha de los comicios, ya que los comandos regionales de Perú Libre estarían en pugna con los responsables de la campaña de Castillo en las regiones.

Y es que cada vez la campaña de Castillo está recibiendo más apoyo de personajes externos al partido, y además se autorizó conformar “comités de apoyo” al candidato que tampoco estarán bajo la tutela de Perú Libre. Los cerronistas se resisten a perder espacios y serían quienes buscan controlar todo finalmente, desde las sombras.

La entrada Castillo cambia de estrategia y ahora maquilla su propuesta se publicó primero en La Razón.