Super Mensajes

El mandatario sostuvo esta declaración ante un relator de la CIDH, asimismo, indicó que no existe ninguna reforma por parte del Gobierno

El presidente Pedro Castillo sostuvo que respeta la libertad de expresión y de prensa, asimismo aseguró que su gobierno es absolutamente democrático.

Su declaración se da tras tener una reunión con Pedro Vaca Villareal, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, recalcó que, durante los diez meses de su gobierno, no se ha generado ninguna iniciativa, ni reforma legal que vulnere el trabajo de la prensa, ni de la libertad de expresión.

“Las puertas de Palacio de Gobierno y de las actividades oficiales que desarrollamos en Lima y el interior del país, están siempre abiertas al trabajo de la prensa”, comentó el presidente Pedro Castillo.

El presidente también agregó que los comunicadores tienen libertad, tanto en los exteriores de la sede presidencial, como en la sala de cronistas de Palacio de Gobierno. “Tienen todas las libertades de opinar, y les entregamos también las facilidades para desarrollar sus labores periodísticas”, aseguró.

Por otro lado, Castillo hizo un pedido al representante de la CIDH el cual fue que esta entidad continúe protegiendo las libertades, pero actuando con la verdad y objetividad.

No obstante, Vaca Villarreal trasladó las inquietudes de periodistas y medios de comunicación sobre el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa en el Perú.

The post Castillo asegura que “respeta la libertad de prensa” appeared first on La Razón.