Super Mensajes

Ministro del Interior señala que el caso de las muertes de los jóvenes ya se encuentra en el Tribunal Policial

Se hará justicia con las muertes de Inti y Bryan. El ministro del Interior, Juan Carrasco, precisó le día de hoy que la investigación en la Policía Nacional sobre el fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas de noviembre del año pasado, se encuentran en la última instancia a fin de determinar responsabilidades en la institución.

El representante del Poder Ejecutivo dijo en una rueda de prensa que, este proceso se encuentra ya en el Tribunal Policial, luego de que la Inspectoría de esta institución emitiera su informe el pasado 26 de julio.

Así mismo, indicó que las instancias policiales ven el caso desde la perspectiva administrativa, mientras que, en el ámbito penal, este tema se divide entre dos vías.

Carrasco, también recordó que, en la víspera la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso una denuncia constitucional sobre este caso.

Como se recuerda, Sotelo y Pintado fallecieron en el marco de las protestas políticas realizadas en Lima en noviembre de 2020, esto tras recibir numerosos impactos de perdigón y golpes.

Además, el ministro indicó que la Policía viene reuniéndose con personas que participaron en las marchas mencionadas “para recoger sus inquietudes y elaborar los protocolos para estas protestas”.

La entrada Caso sobre muertes de Inti y Bryan se encuentra en última instancia se publicó primero en La Razón.