Super Mensajes

Un miembro de la delegación peruana, el cual no se trataría de un deportista, dio positivo para COVID-19 y fue aislado inmediatamente. Para tranquilidad de todos, esto no afecto a los competidores nacionales, fue lo que se dio a conocer en los Juegos Olímpicos.

La delegación peruana tuvo que lidiar con un caso positivo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Se descartó que la persona contagiada por COVID-19 se tratase de un deportista. Afortunadamente esto no pondría en riesgo la participación de los deportistas peruanos, quienes vienen desarrollando hasta el momento un muy buen desempeño en las contiendas olímpicas.

La noticia se dio a conocer hace tan solo unas horas y se pudo confirmar con miembros del Comité Olímpico Peruano, quienes aseguraron que la persona contagiada por COVID-19 no salió de Limay no se trataría de un deportista sino de un entrenador que viajó desde Italia hasta Tokio. Esta persona era asintomática.

Pese a que la persona contagiada, miembro de la delegación peruana, tuvo un contacto cercano con 2 de los deportistas en la Villa Olímpica de Tokio 2020, se reitera que ninguno ha sido contagiado y por tanto esto no afectaría a la participación de los clasificados.

Pedro del Rosario, presidente del Comité Olímpico Peruano, dio a conocer la noticia en la tarde de Tokio, que viene a ser la madrugada de Lima.

Se recalca que, el miembro de la delegación peruana que dio positivo al COVID-19, fue puesto en aislamiento inmediatamente, al mismo tiempo que los miembros con los que tuvo algún tipo de contacto, que fue el caso de entrenadores y dos deportistas, tuvieron que ser monitoreados continuamente y sometidos a pruebas PCR para conocer su estado.

Afortunadamente, las pruebas dieron negativo y se resolvió que puedan estar en competencia, aunque, según se comenta que, no pudieron entrenar de la mejor manera para sus presentaciones.

La entrada Caso positivo en la delegación técnica peruana en los Juegos Olímpicos se publicó primero en La Razón.