Super Mensajes

Amoretti desestima cargos contra Rodríguez, Merino y Flores Aráoz

El penalista Mario Amoretti, abogado del ex ministro del Interior Gastón Rodríguez, señaló que la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación contra su cliente, Manuel Merino y Antero Flores-Araoz no tiene argumentos.

Señaló que tanto su defendido como las demás exautoridades no tienen culpabilidad en las represiones policiales durante las protestas del pasado noviembre, donde murieron los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.

“Cuando recién inician la investigación, se sostiene que ellos (Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez) son responsables por haber dado la orden de un uso exceso en la represión a manifestantes y posteriormente, en la denuncia, dice que son responsables por haber omitido porque ellos tienen la condición de garantes y no hicieron nada para impedir el uso de la fuerza”, dijo a RPP.

Amoretti señaló además que los planes de contingencia de las marchas los armó la Policía Nacional, más no los altos funcionarios. “El plan operativo fue elaborado antes del 9 de noviembre y para efectos de aprobación del plan interviene única y exclusivamente la Policía porque se les preguntó a los generales”, indicó.

Al ser cuestionado sobre si el general Gastón Rodríguez tenía conocimiento sobre el abuso policial, el letrado que su cliente asumió el cargo del 12 de noviembre y que las muertes de los jóvenes se dieron dos días después.

La entrada Caso Inti y Bryan: Denuncia “no tiene sustento” se publicó primero en La Razón.