Super Mensajes

Miles de ciudadanos en nuestro país sufren de explotación sexual y realizan trabajos forzosos a cambio de salvaguardar sus vidas

Una investigación realizada por el Instituto de Estudios Peruanos(IEP) reveló que la trata de personas alcanzó al menos 497.000 ciudadanos en nuestro país.

La explotación sexual y los trabajos forzosos son las prácticas más comunes en uno de los principales problemas que azota al Perú y ha logrado persistir en muchas sociedades del siglo XXI.

Según el estudio del IEP, realizado por encargo de CHS Alternativo, casi medio millón de peruanos saben y han sido víctimas de trata, cifra que contrasta profundamente las casi 9 mil denuncias registradas por el Ministerio Público en los últimos 7 años.

Asimismo, la encuesta del instituto también revela el desconocimiento que existe sobre este problema social, evidenciando un importante porcentaje que no sabe cómo se sanciona este delito de alta impunidad.

En ese sentido, del 77% de personas encuestadas que decían saber qué es la trata de personas, solo el 19% dio una definición correcta; el 20% expresó una definición incompleta; y el 61%, una definición errónea sobre la trata de personas.

Por otro lado, entre los que sí conocían la definición, un 11% (497.000 personas) se reconoció como víctimade este delito alguna vez en su vida.

CHS Alternativo se manifestó sobre las abrumadoras cifras de la trata de personas

A propósito del tema, Ricardo Valdés, director ejecutivo de CHS Alternativo, afirmó que no existe un registro único de víctimas que revele cómo estas cayeron en manos de los tratantes y los fines de su explotación.

«A la fecha no hay información real de la situación de las víctimas de trata de personas en el país. Los últimos siete años, el Ministerio Público contabilizó 8.842 denuncias por este delito con víctimas reales, pero la cifra es menor en la Policía Nacional», indicó el representante de la ONG.

The post Casi medio millón es víctima de trata de personas en el Perú appeared first on La Razón.