Super Mensajes

Principales afectados son trabajadores, amas de casa, enfermos y escolares

Transportistas de carga pesada acataron ayer el primer día de un paro indefinido desde las cero horas del martes bloqueando diversos tramos en la Panamericana Norte y Sur, Carretera Central, vía Los Libertadores, entre otras, de diversas regiones como Ayacucho, Piura, Junín, Cusco e Ica.

Según comunicado del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) han paralizado sus actividades en rechazo del alza de fletes determinado por el aumento del precio de combustibles dispuesto por las empresas Repsol y Petroperú, las que a su vez resolvieron esta medida debido al incremento de precios internacionales por la guerra en Ucrania.

Una de las vías afectadas es la carretera Los Libertadores, en Ayacucho, donde los transportistas hicieron  quema de llantas y obstaculización del tránsito con piedras.

Muchos pasajeros caminaron varios kilómetros para hacer transbordo, pero otros han tenido que esperar que efectivos de la policía limpien progresivamente la vía para poder circular

En Junín también se reportaron bloqueos entre las provincias de Junín y en la carretera que conecta con Huancavelica.

En Panamericana Sur

También hubo bloqueos entre Huancayo y Huancavelica. en el sector de La Mejorada, donde los manifestantes han quemado llantas y colocado piedras y sus mismos vehículos para obstaculizar el paso.

Otro grupo intentó bloquear el tránsito en el centro de la ciudad de Huancayo pero fue dispersado por la policía.

En Ica los manifestantes han bloqueado la Panamericana Sur a la altura de los kilómetros 273, en la zona de Barrio Chino y el 290 en el distrito de Guadalupe, donde los trabajadores agrarios se han sumado a los transportistas.

En Yurimaguas, la policía logró restablecer el tránsito en la carretera que conecta Tarapoto (San Martín) con Yurimaguas (Loreto).

Demandas

El GNTC),ha demandado: eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales, la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) para los transportistas nacionales, revisión de los contratos de concesión de carreteras y peaje y reestructuración de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.

The post Carreteras bloqueadas por paro nacional del transporte appeared first on La Razón.