Super Mensajes

El exministro de Defensa aseguró que el Ejecutivo coordina acciones mientras esperan la notificación por parte del Tribunal Constitucional

El exministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, aseguró que analizarán la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de darle el indulto Alberto Fujimori. Asimismo, recordó el cómo se dio aquella vez esa decisión mediante una negociación, tal como lo advirtió Carrasco.

«Vamos a analizarlo, existen antecedentes sobre un indulto pasado (…) Sabemos cómo se dio (el indulto a Alberto Fujimori),cómo se negoció en esa época con algunos congresistas para que puedan dar su voto a cambio de este trámite», aseveró.

En esa misma línea, Juan Carrasco aseguró que el Ejecutivo está coordinando acciones mientras espera la notificación por parte del Tribunal Constitucional. Es decir que acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para revertir este fallo.

«Desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones, estamos esperando la notificación oficial de parte del TC y asumir las acciones que corresponda, esto significará acudir a las instancias internacionales, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a través de estos medios lograr revertir este fallo del TC», reafirmó Carrasco.

Por otra parte, Carrasco fue enfático con sus declaraciones y aseveró que los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún fallo.

«los asesinos y corruptos no deben ser favorecidos con ningún fallo que les permita salir de un establecimiento penal, deben cumplir su condena y pagar su reparación civil», añadió.

Carrasco habló sobre las instancias internacionales

Asimismo, Carrasco aseguró que la  Corte Interamericana de Derechos Humanos refiere que no procede un indulto para aquellas personas que cometan delitos de lesa humanidad.

«la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que no procede un indulto para personas que han cometido delitos tan graves como homicidio calificado y lesa humanidad», afirmó Juan Carrasco .

The post Carrasco sobre decisión del TC «Vamos a analizarlo, existen antecedentes sobre un indulto pasado” appeared first on La Razón.