Hombre de 33 años, quien era carpintero, se resistió al robo de su teléfono y fue herido

Agentes de la Municipalidad de Surco auxiliaron a un carpintero que se resistió al robo de su teléfono celular. El hecho ocurrió en la cuadra 5 del jirón Daniel Garcés, en Pamplona Baja, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Por defenderse, Nicanor Edwin Aguilar Romero (33) recibió un impacto de bala en el área de la pelvis, quedando gravemente herido. El hecho sucedió mientras esperaba que le abran la puerta de un domicilio donde iba a ofrecer sus servicios.

La víctima se encontraba apoyado en un poste mientras revisaba su teléfono cuando apareció una mototaxi roja con amarillo. Posteriormente, del vehículo descendió un delincuente armado.

Aguilar puso resistencia y como respuesta recibió un impacto de bala. La perforación fue de entrada y salida. “Inmediatamente hemos prestado ayuda y se le brindó la atención al joven. Se aisló la zona. El tránsito se cerró para que los autos se desvíen y puedan trabajar los paramédicos”, expresó la serena motorizada de Surco, Evelyn Bautista, quien fue la primera en llegar a la emergencia.

Las cámaras de la zona registraron el asalto en esa zona limítrofe. Las imágenes captadas permitirán a la Policía ahondar en las investigaciones.

El herido fue estabilizado por el personal de la Brigada de Rescate de Surco. Nicanor fue envuelto con mantas térmicas para que no pierda calor. Luego, en una ambulancia del SAMU fue derivado al hospital María Auxiliadora.

La entrada Carpintero queda grave por balazo en la pelvis se publicó primero en La Razón.