Super Mensajes

Carnecitas 19/06/2022

Crítica

La exministra Nidia Vílchez se pronunció sobre el titular de Vivienda, Geiner Alvarado, quien es uno de los funcionarios que continúan en el cargo desde el primer Gabinete Ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo.

‘Muertitos’

“Algunos de los ministros se hacen a los muertitos, no declaran, no informan, pero hacen el negocio y el encargo de la Presidencia de la República inmediatamente”, indicó cuando fue consultada por la permanencia del titular de Vivienda en el Gobierno.

No habla

La exfuncionaria cuestionó que Alvarado no declare sobre si están cerrando o no las brechas de vivienda y saneamiento.

Encargos

“Hace cinco años tienen el recurso y no ejecutan la obra, pero el ministro bien gracias; se hace el muertito, hace los encargos de Palacio de Gobierno y simplemente no tenemos ejecución”, expresó.

Responde

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) arremetió contra la Defensoría del Pueblo, luego de que se archivara la denuncia contra el expresidente Manuel Merino por la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

Manipulación

A través de su cuenta en Twitter, el autor del informe que recomendaba la decisión adoptada por la subcomisión consideró que la entidad, al opinar sin conocer, “sirve solo para manipular políticamente”.

Elección

“Esta es una de las tantas razones por las que el Congreso no debe detener la constitucional elección del nuevo defensor del pueblo. Una defensoría que opina sin conocer sirve solo para manipular políticamente. Y ese nunca fue su propósito”, subrayó Cavero.

Vacancia

El coronel en retiro Juan Carlos Liendo explicó que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo se podría realizar con base en sus declaraciones ante la Fiscalía de la Nación.

La llave

“Con lo poco que se puede comprender o razonar de la actitud del presidente a declarar a la Fiscalía, me puedo atrever a decir que en esas declaraciones está la llave de su vacancia y esa la llave la tienen los progresistas que controlan el Poder Judicial”, indicó.

Coalición

Liendo aseguró que la coalición marxista aún tiene el poder para ser el soporte del jefe de Estado. “Aún el poder progresista dentro de la coalición marxista del poder del cerronismo, del senderismo y de los caviares aún tiene el poder para sostener a Castillo”, añadió.

Estándares

El abogado del empresario Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, deslizó la idea de que Pedro Castillo tendría los estándares más altos de corrupción en la historia republicana del país.

Ni un año

“Estamos hablando del presidente con los estándares de corrupción más altos de la historia republicana. No ha llegado a un año y ya tiene una investigación abierta por el propio fiscal de la Nación. Esto no ha sucedido antes”, señaló.

The post Carnecitas 19/06/2022 appeared first on La Razón.