Super Mensajes

Afirma que lo ataca por defender sus intereses

El cardenal y arzobispo de Huancayo Pedro Barreto respondió a las críticas recibidas por los extremos políticos, en especial de Vladimir Cerrón, quien lo acusó de un “golpe eclesiástico” luego de que el sacerdote anunciara que el presidente de la República, Pedro Castillo, alista “un cambio de rumbo radical” en su Gobierno y tendrá “un nuevo gabinete ministerial con un premier que no dependa del partido Perú Libre”.

El eclesiástico reflexionó en esta Semana Santa y se preguntó ¿por qué condenaron a Jesús?. La respuesta que brindó él mismo fue porque había autoridades políticas que tenían intereses en relación a las críticas del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“En Semana Santa hay que recordar que había enemigos irreconciliables contra Jesús, que incluso llevaron a condenarlo a muerte en la cruz. ¿Por qué lo condenaron si pasó por el mundo haciendo el bien? (….) porque había autoridades políticas que tenían intereses, las autoridades religiosas y un pueblo que se dejaba manipular”, dijo Pedro Barreto.

“Igual, las críticas las unimos a los insultos que recibía Jesús. Es decir, la pasión de Cristo continúa por los intereses subalternos”, agregó.

El cardenal también se pronunció sobre las otras críticas del Congreso, que señala que la Iglesia busca salvar a Castillo.

The post Cardenal Barreto cuadra a Cerrón appeared first on La Razón.