Super Mensajes

Fue detenido con US$ 23 mil y cacerina de fusil AKM

Fue capturado el presunto asesino del suboficial PNP, Luis Soncco Quispe, quien fue quemado vivo durante actos violentos en una jornada de protestascontra el gobierno de Dina Boluarte, en Juliaca, región Puno.

Se trata de Erusbel Jhonatan Apaza Uturunco (25),conocido como ‘chato’, quien fue atrapado junto a Ismael Franklin Díaz Ccallata (28),alias ‘flaco’ o ‘Salvador’, ambos considerados por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) como parte de la banda criminal denominada “Huelga de Juliaca y de Luto”.

La detención se efectuó en una casa donde, además, se encontró más de 23 mil dólares, así como una cacerina de fusil AKM con 7 municiones y un accesorio de arma de fuego (tubo cañón, resorte, corredera y otros incineradores).

Lee también:

También se intervino a Yesenia Marilú Molina Vargas, de 27 años, de quien se cree es la conviviente de Apaza Uturunco.

La Policía sospecha que estas personas tuvieron implicancia en el ataque que dejó gravemente lesionado al suboficial de tercera Ronal Villasante Toque, el pasado 9 de enero, donde también fue asesinado Soncco.

Ese día, un video registró como los efectivos de la PNP eran interceptados por una turba entre los manifestantes, quienes los agredieron de manera brutal. Horas después, Soncco fue hallado calcinado al interior de la patrulla y Villasante, malherido cerca de ella.

 

Por otro lado, la bancada Perú Democrático se une a Cambio Democrático-JPP

Los miembros de la bancada Perú Democrático se unieron a la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JPP) tras la suspensión de la congresista Betssy Chávez.

Según el cuadro actualizado de grupos parlamentarios 2022 – 2023, tras la unión de los miembros de Perú Democrático, CD-JPP queda con 9 integrantes, entre los que se encuentra Roberto Sánchez, sobre quien pesa una acusación constitucional por el fallido golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.

Con la suspensión de Chávez Chino, Perú Democrático solo se quedaba con 4 miembros, uno menos de los necesarios para conformar una bancada, según establece el Reglamento del Congreso. Debido a ello, se habría tomado la decisión de unirse a CD-JPP.

Como se recuerda, el pleno no aprobó la suspensión de Roberto Sánchez con 39 votos en contra, 21 a favor y 18 abstenciones, a diferencia de Betssy Chávez, quien sí fue suspendida de su labor legislativa.

The post Capturan a asesino de policía que murió quemado en Puno appeared first on La Razón.