Super Mensajes

Fallo incluye una orden de alejamiento como medida preventiva

El candidato de Podemos Perú a la Municipalidad de La Molina, Julio Martínez García, registra una sentencia por violencia familiar que incluye una orden de alejamiento.

Así lo consignó el mismo candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE),según la plataforma electoral online de dicho organismo electoral (https://plataformaelectoral.jne.gob.pe/bandeja/filtros).

En el punto VI de su declaración jurada vinculada a la “Relación de sentencias que declaren fundadas las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar, que hubieran quedado firmes”, se le exige señalar si tiene información que declarar, a lo que Martínez García responde que “sí”.

Indica que registra una sentencia y que la “materia de la demanda es violencia familiar”.

El N° de expediente es 7306-2014 y el órgano judicial es el Sétimo Juzgado de Familia de Lima. El fallo “estableció medidas preventivas (alejamiento)”.

En el ítem referido a información complementaria, el candidato Julio Martínez señaló “que el proceso se originó por un pariente de tercer grado que demandó sin motivos a varios familiares. El familiar tiene un récord de denuncias en su contra. El proceso penal quedó archivado”.

 

CRÍTICAS

Martínez García fue seriamente cuestionado por sus contendores, quienes consideran que su gestión como gerente municipal de La Molina, cargo que desempeñó hasta hace unos meses, fue deficiente.

Ello porque durante los años que desempeñó dicho cargo, la ejecución del presupuesto asignado a dicho municipio fue limitada. Sus detractores afirman que eso es una muestra de ineficiencia.

 

EN DEBATE

Durante un debate, el candidato de Somos Perú a La Molina, Nadder Loyola, señaló: “hemos tenido alcaldes y gestiones de gerentes municipales que no han ejecutado el 100% del presupuesto”.

“En los tres primeros años de la actual gestion en La Molina, en la que ha sido gerente municipal (Julio Martínez),el primer año del 2019 se han perdido 80 millones de soles, en el 2020 se han perdido 70 millones de soles, en el 2021 -que fue la época hasta la que estuvo como gerente municipal- se dejaron de usar 89 millones de soles”, aseveró.

“¿Qué pasó debido a toda esta pérdida? Se dejaron de hacer obras. Todo por falta de ejecución del presupuesto. Y el presupuesto actual de este año ha sido de apertura de 166 millones de soles con una modificatoria de 168 millones de soles”, añadió.

En ese sentido, ironizó que Julio Martínez prometa obras si llega a ser alcalde, cuando no ha podido ni ejecutar el presupuesto de la Municipalidad cuando se desempeñó como gerente edil.

The post Candidato a La Molina, Julio Martínez, registra sentencia por violencia familiar appeared first on La Razón.