Super Mensajes

Mediante un comunicado la Cancillería del Perú se manifestó sobre las relaciones que aún tiene con Venezuela

La Cancillería del Perú se manifestó sobre las relaciones que mantiene con Venezuela, mencionando que retomaron el contacto con el país del dictador Nicolás Maduro para «una regulación migratoria segura”.

“Sobre las relaciones con Venezuela, el Gobierno peruano ha retomado los contactos con ese país para intensificar la cooperación consular y atender en mejores condiciones a nuestros connacionales y gestionar una regularización migratoria segura”, se menciona en el comunicado.

Como recalcan en el comunicado, de esa forma “se intensificará la cooperación consular y atenderá en mejores condiciones a nuestros connacionales”.

“Vale reiterar que nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela, las cuales se han mantenido durante los sucesivos Gobiernos. Y desde la Cancillería reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando los intereses nacionales en el ámbito internacional”, se añade.

Asimismo, para la Cancillería, la decisión de retomar vínculos con el país caribeno parte de su política de “intereses nacionales en el ámbito internacional”. Por esa razón, se dio a conocer que volverán a tomar relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Se acordó restablecer relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática en estricto respeto al derecho internacional y la igualdad jurídica de los Estados”, expresaron.

 

La entrada Cancillería: «Nuestro país no ha roto relaciones diplomáticas con Venezuela» se publicó primero en La Razón.