Super Mensajes

Ante la crisis que atraviesa dicho país por la amenaza talibán

El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, expresó su disposición de acoger a familias afganas que se encuentra en situación de vulnerabilidad, en un trabajo conjunto con las agencias especializadas de las Naciones Unidas.

Con esta medida, refiere, el Perú, continuando con su vocación humanitaria, se suma al llamado del Secretario General de las Naciones Unidas para la urgente atención a la situación humanitaria en Afganistán.

“Expresa su disposición para trabajar con las agencias especializadas de las Naciones Unidas y la comunidad internacional para acoger a familias afganas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”, señaló.

Precisa que, a la luz de las actuales circunstancias, es esencial permitir el libre paso de aquellos que decidan salir de Afganistán, en condiciones de seguridad, y que se facilite el ingreso de ayuda humanitaria.

En un comunicado, la Cancillería indica que sigue con preocupación los hechos en Afganistán e invoca a buscar una solución pacífica que sea conducida por los propios afganos. Señala también que rechaza toda forma de terrorismo y hace un llamado al respeto irrestricto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales en dicho país, en particular las mujeres, las niñas y las minorías.

 

La entrada Cancillería a favor de acoger a familias afganas vulnerables se publicó primero en La Razón.