Super Mensajes

Canciller Ana Gervasi tachó de inaceptables e injerencistas las palabras dichas por Gustavo Petro en favor de Pedro Castillo durante una sesión de la OEA.

En respuesta a las nuevas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en favor de Pedro Castillo durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Canciller Ana Gervasi rechazó los dichos del mandatario y los calificó de inaceptables e injerencistas.

El rechazo de la titular de Torre Tagle se difundió a través de las redes sociales de la Cancillería peruana. En la publicación, Gervasi enfatizó que el discurso del también exguerrillero colombiano trasgrede la carta constitutiva de la OEA.

“Nueva e inaceptable injerencia de Gustavo Petro en asuntos del Perú, en la OEA y en violación a su carta constitutiva. La falta a la verdad y el irrespeto a las normas internacionales denotan un falso liderazgo en favor de un golpista y acusado de corrupción”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el presidente colombiano aprovechó su participación en la citada sesión de la OEA para ratificarse en su defensa al depuesto golpista Pedro Castillo. Al respecto, el jefe de Estado planteó la posibilidad de rehacer la Carta Democrática por considerar que esta no ha sido efectiva para velar por los derechos electorales en diversos países de la región, incluyendo al Perú.

“Les propongo rehacer la carta democrática, arreglar nuestras cuentas. No solo yo fui víctima de una ruptura de esa carta cuando se me quitaron los derechos políticos, que recuperé gracias a una sentencia”, dijo Gustavo Petro.

“Dice la Carta Democrática que solo una sentencia judicial quita los derechos políticos, ¿entonces por qué le están quitando los derechos políticos al pueblo [peruano] sin una sentencia? (…) ¿No hay allí un presidente preso sin sentencia judicial, sin sus derechos políticos, es decir, en contravía de la Carta Democrática?”, añadió el otrora miembro del M-19.

Cabe señalar que, junto a la Canciller Ana Gervasi, el representante del Perú ante la OEA, Gustavo Adrianzén, condenó las declaraciones de Gustavo Petro y aseveró que el presidente colombiano le está mintiendo a la comunidad internacional.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Canciller rechaza nuevas declaraciones de Gustavo Petro sobre el Perú appeared first on La Razón.