Super Mensajes

Gustavo Petro teme por otro desplome en estos escenarios por lo cual exigió no autorizar más eventos taurinos.

Desplome de diversos palcos de una plaza de toros este domingo en el municipio del Espinal, en el departamento de Tolima, en el interior de Colombia, ha causado una tragedia con un saldo de por lo menos 4 muertos y algunas decenas de lesionados, según la información preliminar de las autoridades locales. Las imágenes del instante en que colapsan las endebles construcciones de madera atestadas de individuos han dado cuenta del desastre ocurrido a lo largo de una corraleja, como se sabe en el territorio a las fiestas célebres de toros.

“Espero que toda la gente dañadas por el derrumbe de la plaza del Espinal logren salir airosas de sus heridas”, redactó en sus redes sociales casi rápido el mandatario electo, Gustavo Petro, que se posesiona el próximo 7 de agosto. “Esto ya había sucedido anteriormente en Sincelejo”, la ciudad más importante del departamento de Sucre, en el Caribe de Colombia, rememoró el jefe de izquierdas, que se ha acercado a los discursos animalistas y ha sido bastante vocal en su desacuerdo con las corridas de toros cuando fue alcalde de Bogotá. “Le exijo a las alcaldías no autorizar más espectáculos con el deceso de individuos o animales”, manifestó el ganador de las elecciones del pasado domingo, que acompañó su mensaje con un clip de video aéreo del incidente.

En su mensaje, Petro se refirió a la tragedia sucedida en la plaza de toros Hermógenes Cumplido de Sincelejo en 1980, una vez que 300 personas fallecieron al derrumbarse los palcos y otras quinientas resultaron heridas.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado de instante 4 muertes confirmadas: 2 féminas, un hombre y un menor de edad. “Lamentando profundamente los sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, deseo pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros por favor evacuar, ya los organismos de control permanecen atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los lesionados a los hospitales”, redactó en las redes sociales el alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo.

The post Cancelan eventos taurinos por desplome de tribuna appeared first on La Razón.