Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Camiones cisterna de Sedapal no están llegando a los asentamientos humanos

Camiones cisterna de Sedapal no están llegando a los asentamientos humanos

Un promedio de 200 familias denunció que los camiones cisterna no llegan hasta la parte alta del sector en San Juan de Miraflores.

Alrededor de 200 familias pertenecientes a 5 asentamientos humanos (AA.HH.) denunciaron que los camiones cisterna de Sedapal no llegan a la parte alta de San Juan de Miraflores. Aquí se ubican varias viviendas, las cuales están siendo afectadas por la falta de agua.

Los vecinos de los AA.HH. “Praderas Parte Alta”, “Nueva Rinconada” y “Camino Real” señalaron que los camiones de la empresa, que abastecen de agua al sector, solo llegan hasta la parte baja de la carretera Ramiro Prialé. Por lo que resulta “sumamente difícil” cargar sus contenedores por las escaleras empinadas de la zona.

En tanto, uno de los habitantes del sector, Giancarlo Condori, señaló que antes el camión cisterna subía hasta donde se encontraban sus casas. Sin embargo, el conductor de Sedapal que hacía ese recorrido fue cambiado por la empresa. Ahora la unidad solo se queda en la parte de la carretera.

Detalló que, para las familias, es difícil “subir todos los días sus baldes” hasta sus casas. Este trabajo lo deben hacer madres de familia, adultos mayores y algunas personas que tienen discapacidades físicas. “Debido al peso, es dificultoso”, refirió Condori.

Por otro lado, María Elena Elguera, vecina del AA.HH. Camino Real, señaló que la empresa no le quiere dejar agua porque tiene un pequeño negocio

“Ya no nos quieren dejar agua, porque somos comerciantes. Yo vivo aquí, todos mis tachos vacíos, cómo les hago desayuno a mis nietos”, refirió.

Los vecinos de esos 5 asentamientos humanos de San Juan de Miraflores pidieron a Sedapal una solución pronta. Enfatizaron que los camiones cisterna deben llegar de nuevo hasta la parte alta de la zona, donde se ubican sus viviendas.

Respuesta de Sedapal

Luego de esta denuncia, Sedapal emitió un comunicado informando que ha iniciado una mesa de diálogo con los vecinos de los 5 asentamientos humanos en SJM.

«La empresa ha iniciado una mesa de diálogo con la población, a fin de llegar a las zonas menos accesibles, por donde los camiones cisterna no pueden transitar», señalaron

Además, refirieron que desde el inicio de la pandemia vienen repartiendo agua potable a través de sus camiones cisterna en 25 distritos de Lima y Callao. En el caso de SJM, Sedapal informó que brinda «agua gratuita a 176 zonas, entre ellas al A.H. Nuevo Pampa, sector Las Praderas, beneficiando así a 46 mil pobladores del distrito.»

Finalmente, la empresa señaló que, desde el año pasado, vienen ejecutando la obra «Nueva Rinconada sector 300», un proyecto de agua potable y saneamiento que «beneficiará a más de 400 mil habitantes de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador».

The post Camiones cisterna de Sedapal no están llegando a los asentamientos humanos appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia