Super Mensajes

Científicos de la universidad de Leeds advierten que se deben controlar las emisiones en el mundo

Según un estudio de la Universidad de Leeds, el calentamiento global podría provocar que la mortalidad infantil relacionada con el calor se duplique.

En tal sentido, los científicos encargados de la investigación instaron de forma urgente a la aplicación de medidas de mitigación y adaptación, centradas en la salud de los niños.

«Los niños pequeños son especialmente vulnerables a los efectos de la exposición al calor. Tienen una capacidad limitada para termo-regularse y las altas temperaturas pueden aumentar la transmisión de enfermedades y los brotes», señaló la doctora Cathryn Birch, coautora del estudio.

Asimismo, la especialista de la Escuela de la Tierra y el Medio Ambiente de Leeds advirtió que las emisiones de carbono deberían limitarse al lento incremento de la temperatura para evitar la muerte anual de aproximadamente 6.000 niños en África.

«Las temperaturas ya están aumentando en África. Desde 1980, las temperaturas han aumentado entre 0,2 y 0,4 °C por década y, a medida que las temperaturas continúan aumentando debido al clima, también lo harán las muertes relacionadas con el calor», subrayó Birch.

Mortalidad infantil y la relación con el aumento del calor

Por otro lado, las estimaciones de los expertos afirman que el aumento de las emisiones en el medio ambiente ocasionaría la duplicación de la mortalidad infantil relacionadas con el calor en las partes de África subsahariana.

«El aumento de la mortalidad por calor, debido al cambio climático provocado por las actividades humanas y el crecimiento de la población, superó las reducciones en las muertes relacionadas con el calor debido a las mejoras asociadas con el desarrollo, como son las mejores medidas de salud y saneamiento», se lee en el comunicado de la institución inglesa.

The post Cambio climático relacionado al calor duplicaría la mortalidad infantil appeared first on La Razón.