Super Mensajes

Se van Óscar Becerra, José Tello, Luis Adrianzén y Luis Helguero

La presidente Dina Boluarte toma juramento a cuatro nuevos integrantes del Consejo de Ministros en las carteras de Justicia, Educación, Trabajo y Comercio Exterior y Turismo.

En el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) juró Daniel Maurate, quien reemplaza a José Tello Alfaro. Maurate fue ministro de Trabajo y Promoción del Empleo entre 2015 y 206 durante el gobierno de Ollanta Humala.

Magnet Carmen Márquez Ramírez juró como ministra de Educación y reemplaza en el cargo a Óscar Becerra; mientras que en las carteras de Trabajo y Comercio Exterior y Turismo, juraron Fernando Varela Bohorquez y Juan Carlos Mathews Salazar, respectivamente.

Lee también:

Dejan sus cargos Luis Adrianzén (Trabajo) y Luis Helguero (Comercio Exterior y Turismo). Daniel Maurate, el flamante ministro de Justicia, es abogado y máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Márquez Ramírez, la nueva ministra de Educación, se desempeñaba desde fines diciembre del 2022 como viceministra de Gestión Institucional del Minedu.

El nuevo titular del Mincetur, Juan Carlos Mathews Salazar ocupó el cargo de vice Ministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción de julio 2016 a agosto de 2017.

Antonio Varela, que juró como ministro de Trabajo, es un abogado laboralista de profesión, y era director de la Revista Actualidad Laboral, y coordinador de las Maestrías en Derecho del Posgrado de la Facultad de Derecho de la USMP.

Sobre la salida de Tello Alfaro, informes de medios locales indican que se daría a pedido de Otárola, un cambio llamativo en un momento en el que se espera el liderazgo en este sector ante la llegada al país de Alejandro Toledo tras ser extraditado de Estados Unidos.

En tanto, Becerra, quien deja la cartera de Educación, tuvo diferencias claras con el Ejecutivo.

The post Cambian a ministros de Educación, Justicia, Trabajo y Mincetur appeared first on La Razón.