Super Mensajes

La Cancillería Peruana por medio de sus redes sociales dio a conocer pronunciamiento del Parlamento Europeo con respecto a la situación peruana actual

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Europeo mostró su respaldo a la vigencia del orden democrático y constitucional en el Perú. Dicho pronunciamiento se encuentra en el Informe Anual 2022 del Parlamento Europeo sobre la Implementación de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea.

El documento manifiesta que es necesario ante la situación actual política que las autoridades peruanas se desempeñen responsablemente a favor de la democracia. En ese marco, se pide que se realicen nuevas elecciones generales a la brevedad posible.

Te puede interesar:

Asimismo, el texto señala también que el orden democrático y constitucional se vio afectado cuando el expresidente Pedro Castillo y sus aliados intentaron cerrar ilegalmente el Congreso de la República.

Se expresa también “la esperanza de que el comportamiento impecable y responsable de las autoridades peruanas redundará en fortalecer la democracia en el Perú”.

Lee más:

The post Cámara Europea apoya orden democrático y constitucional en Perú appeared first on La Razón.