Super Mensajes

Desde cerro localizado en vía Andahuaylas-Abancay, a la altura de puente Sahuinto, en Apurímac

Cuatro muertos y 3 heridos, todos pasajeros, dejó la caída de una roca sobre un ómnibus de la empresa de transporte de pasajeros Señor de Huanca, en circunstancias que se desplazaba por la vía Andahuaylas-Abancay, a la altura de puente Sahuinto, en la región Apurímac.

El fatal incidente se produjo al promediar las 23:30 horas del lunes, en momentos que la unidad vehicular se deslizaba llevando a 15 personas.

Lee también:

Según reporte de la Dirección Territorial de la Policía Nacional de Abancay, la roca se habría desprendido desde un cerro que se levanta pegado a la carretera, producto de las lluvias torrenciales que han provocado varios huaicos en la zona.

De acuerdo con los datos de la PNP, el accidente se produjo a la altura del distrito de Lambrama, en la provincia de Abancay.

Se informó, asimismo, que los fallecidos fueron identificados como Kevin Grimaldo, Zully Barreto, Anselmo Aguilar y Reiner Torres Saavedra.

Por su parte, los heridos responden a los nombres de Mario Contreras Huamaní (33) y Manuel Callo Torres (33),quienes fueron evacuados hasta el hospital regional, ubicado en la ciudad de Abancay

De acuerdo con los datos de la PNP, el accidente se produjo a la altura del distrito de Lambrama, en la provincia de Abancay. En esta área, una roca cayó encima del vehículo que se desplazaba por la carretera

La caída de la piedra se habría producido debido a las constantes lluvias en la zona. Y es que, los deslizamientos son frecuentes en las partes altas de la región.

 

Donante de órganos salva vida de 5 pacientes en Piura

Un ciudadano que sufrió muerte cerebral a causa de un accidente de tránsito en Piura,  ha salvado las vidas de cinco pacientes de diferentes hospitales de Essalud, gracias a que en vida dispuso la donación de sus órganos.

La remoción de los órganos estuvo a cargo del personal médico y asistencial de los hospitales Almenara, Rebagliati y el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.

El corazón fue destinado a un paciente del INCOR, una parte del hígado, fue derivado a un paciente adulto del hospital Almenara y la otra a un paciente menor de edad del hospital Rebagliati. Finalmente, los riñones fueron enviados a la ciudad de Chiclayo y el otro a un establecimiento de salud de la capital.

En lo que va del 2023, EsSalud ha realizado 93 trasplantes de órganos y tejidos.

The post Caída de roca sobre bus deja 4 pasajeros muertos y 3 heridos appeared first on La Razón.