Super Mensajes

Fue identificado gracias a testigo, que el criminal no pudo eliminar, porque se le trabó el arma

El Ministerio del Interior (Mininter) informó el miércoles, a través de un comunicado, de la captura de Ronald Pozo Huamán (26),uno de los presuntos asesinos del líder asháninka, Santiago Contoricón, baleado mortalmente el pasado 8 de abril en la puerta de su vivienda ubicada en la comunidad de Puerto Ocopa, en la provincia de Satipo, región Junín.

Las autoridades indicaron que el sospechoso era buscado por el delito de sicariato en agravio de Contoricón y que fue capturado en la provincia ayacuchana de La Mar, luego de haber fugado de Satipo, con la pretensión de llegar al Cusco.

Lee también:

Según fuentes policiales, Pozo Huamán, había sido identificado gracias a la información proporcionada por la hija de Contoricón, testigo del crimen, quién se hallaba al lado de su padre cuando Pozo le disparó varios balazos en la cabeza, luego de haberlo llamado por su nombre desde la puerta.

Gracias a testigo

El asesino trató de eliminar a la testigo y al gatillar contra ella, el armó se le trabó sin poder consumar su plan de la eliminación. Luego ella describió el rostro del criminal, y al tener el identit kit pudo ser identificado como Ronald Pozo Huamán, un sujeto que solía frecuentar la comunidad de Puerto Ocopa.

La captura de Pozo se produce tras 20 días de bloqueo por parte de las comunidades asháninkas de Satipo, coincidenemente el mismo día en que está medida había sido levantada, en el marco de un acuerdo con los representantes del gabinete ministerial.

 

Cayeron asesinos de funcionaria de Sunat, que fue plagiada y asesinada

Un equipo especial de agentes de la Dirincri identificó y capturó a los sujetos, Alexander Esquen Rojas (24) y Axel Limay Chávez (21),luego de haberlos identificado como los secuestradores de la funcionaria de la Sunat, Rosa Elena Farfán Soberón (58),quién fue secuestrada el pasado 20 de abril mientras abordaba un taxi.

Los sospechosos fueron identificados gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad cuando arrojaron su cadáver a la altura del puente Los Quechuas, en Salamanca, en el distrito de Ate Vitarte, luego de haberla asesinada para robarle sus pertenencias.

Al ser sometidos a interrogatorio reconocieron que fueron autores del crimen, según comentó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri),general PNP Óscar Arriola, a RPP Noticias.

La víctima, Rosa Elena Farfán Soberón, fue reportada como desaparecida el pasado 20 de abril tras abordar un taxi desde una clínica del distrito limeño de Surco.

Los asesinaos confesaron que se hicieron pasar por taxistas para plagiarla, asesinarla y robarle sus pertenencias.

The post Cae en Ayacucho asesino del líder asháninka, Santiago Contoricón appeared first on La Razón.