Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Cae banda de clonadores móviles.

Banda criminal captada a trabajadores de telefonías móviles

La banda criminal llamada ‘Los clonadores móviles’, fue desarticulada por la PNP, esta se dedicaría a adquirir, almacenar y vender chips para actos ilícitos en Lima , según la investigaciones .

“Ellos tenían los chips en blanco y utilizando un sistema biométrico los activaban a nombre de terceras personas y ahí procedían a venderlo a aproximadamente S/10 cada chip”, detalló Alfonso Huilca, jefe de la Depincri .

El suceso se dio el 19 de abril por los agentes de la seguridad que intervinieron a dos personas por vender chips en el mercado, según los investigadores los números estarían a nombres de terceras personas con fines de extorsivos.

En los distritos que se investigaron fueron ; San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Comas , un total de 4200 chips, computadoras , teléfonos se logro incautar , asi mismo se logró retener 2600 soles y 900 dólares .

“Al momento de la intervención han estado comercializando los chips a nombre de terceras personas. Las acciones de inteligencia se han realizado en 30 días para poder tener información, poder ubicar los inmuebles, poder identificar a estas personas que cometen actos ilícitos y reunir todos los elementos de convicción para intervenirlos”, precisó la Depincri de VES.

Cabe mencionar que , la banda se encargaba de captar a trabajadores de las empresas  Movistar, Claro, Bitel y Entel.«Se podría presumir que habría personal de Reniec (involucrado) porque estas personas para activar los teléfonos tenían que tener el número de DNI y nombre completo de otras personas para activarlos”.

Entre los detenidos  figuran 2 mujeres y 6 hombres de los cuales muchos tenían antecedentes de falsificación genérica .

“Cuando una persona va a adquirir un teléfono, para que lo activen, ponen su índice derecho y se registra su huella. Muchas veces el vendedor dice que no está activo para poder renovar una línea, pero ya le captaron su huella y esos datos son utilizados para activar esos chips en blanco. Con un solo nombre pueden activar seis, 10 chips en blanco”, alertó de Alfonso Huilca

The post Cae banda de clonadores móviles. appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia