Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Cae banda de 35 invasores de lomas de Lurín con armamento de guerra

Cae banda de 35 invasores de lomas de Lurín con armamento de guerra

Tenían 2 ametralladoras de 6 m.m. con las que expulsaban a los dueños de terrenos de sus propiedades

Una decisiva intervención de efectivos de la Policía Nacional permitió el sábado capturar in fraganti a los integrantes de una organización criminal de 35 sujetos, dedicados al tráfico ilícito de terrenos en el distrito de Lurín, la mayoría de ellos con antecedentes penales, entre hombres y mujeres, denominada ‘Los invasores de lomas’, en momentos que invadían un terreno de propiedad privada en Lurín.

Según reporte de la Policía Nacional, los pandilleros fueron intervenidos en momentos intentaban  tomar posesión de un terreno ubicado en la zona de Las lomas de Pucará, distrito de Lurín, para lo cual ingresaron de manera violenta al lugar y amenazaron a los propietarios con armamento de guerra, entre los que destacaban 2 ametralladoras de 6 milímetros.

“Estas ametralladoras de 6 milímetros están  considerados como armamento de guerra, normalmente utilizado por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, en el ejercicio  de sus funciones profesionales”, dijo el coronel Aliro Tamariz, jefe de la División Policial Sur III de la PNP.

Operaban en Lurín

Los efectivos policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia de las armas de guerra e individualizar si habría alguna organización dedicada al tráfico de estas armas de uso policial y militar.

Según el coronel PNP Tamariz, algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por los delitos de usurpación y tráfico ilícito de terrenos y ya eran conocidos en Lurín por tomar invadir, con el uso de la violencia, terrenos privados.

Los detenidos fueron derivadas a la sede de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín para el inicio a las investigaciones del caso, dándose por descontados que recibirán sanción carcelaria preventiva.

The post Cae banda de 35 invasores de lomas de Lurín con armamento de guerra appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia