Super Mensajes

Se dedicaban a supuesta venta de vehículos robados en Ayacucho

La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturó a una presunta organización criminal que tenía entre sus integrantes a cinco efectivos de la Policía Nacional en actividad. Estos y otras seis personas fueron detenidas en la ciudad de Ayacucho. Entre los agentes detenidos figuran el SOS Ricardo Amézquita y el SOT1 Alfredo Garay, considerados como los brazos armados.

También el SO2 Vladimir Cuadros, quien se desempeñaba como apoyo; el SO3 Jorge Cavero Barrios, llamado el coordinador; y la SO3 Iris Sosa, considerada como lugarteniente de los cabecillas Jhon Zamora y Claudio Sosa. Con ellos fueron detenidos Julio Santiago y los facilitadores Edwin Cruz, Derik Velarde y Diego Flores.

Bajo la supuesta compra y venta de vehículos mayores, la banda criminal se dedicaba al robo agravado de dinero. Para ello contaban con la participación de efectivos, quienes simulan intervenciones policiales con la finalidad de hacer creer a los compradores que el vehículo objeto de la transacción era de procedencia ilícita.

Les ofrecían la venta de vehículos a sus víctimas y las citaban en diferentes cocheras, donde las partes realizaban los acuerdos propios de la compraventa. En pleno acuerdo, las víctimas y los ‘vendedores’ eran intervenidos para despojarlos del dinero, argumentando que “el vehículo era robado”. Los efectivos policiales, con el dinero en su poder, posteriormente entregaban parte del mismo a los ‘vendedores’.

La entrada Cae banda criminal con 5 policías entre sus miembros se publicó primero en La Razón.