Super Mensajes

Diversos productos en el Gran Mercado Mayorista de Lima reportaron una reducción de su abastecimiento en 12.3%.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el abastecimiento de los principales productos alimenticios continúa cayendo. Se estima que se ha reducido en 12.3%, pues en semanas anteriores el ingreso al Gran Mercado Mayorista de Lima era de 5,927 toneladas y este lunes es de 5,199 toneladas.

En tal sentido, la papa evidenció una caída en su abastecimiento, pues el ingreso de este alimento cayó 53.7%. Recordemos que, normalmente, el abastecimiento de este producto es de un promedio de 1,173 toneladas. Sin embargo, hoy solo fue de 543 toneladas. Ante esto se registra un ligero aumento de precios en los precios de algunas variedades de papa.

En específico, la papa huamantanga incrementó su precio en 5.5%. Dicho producto pasó a costar S/ 2.28 el kilo ayer a S/ 2.40 el kilo hoy. Pero en los últimos siete días este producto ya subió hasta 9.4%.

Por otro lado, la papa amarilla tumbay sigue subiendo su precio. El domingo tenía un valor de S/ 3.68 el kilo y ahora se vende a S/ 3.80, un 3.4% más. En la última semana el producto ya había subido 13%.

También, hoy subieron los precios de la papa canchan, la papa única y la papa yunga, las cuales se venden a S/ 1.35, S/ 1.60 y S/ 1.26 el kilo respectivamente. Ello debido a la reducción del abastecimiento.

Respecto a la papa peruanita, el Midagri indica que hoy no registraron cambios y tiene un precio mayorista de S/ 2.23 el kilo. Pero, en los últimos siete días su precio sí ha subido un 7.4%.

La única variedad de papa que bajó de precio en este inicio de semana fue la papa negra andina, que se vende a S/ 1.58 el kilo.

The post Cae abastecimiento de productos en Mercado Mayorista appeared first on La Razón.