Super Mensajes

BVL cerró en rojo por caída en sectores minería, servicios, electricidad y consumo

¡Atención! La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada del miércoles en terreno negativo, debido a la caída de las acciones de los sectores de minería, servicios, electricidad y consumo.

Al cierre de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, registró una caída de 0.57% y se ubicó en 20,885.85 puntos.

Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado local, anotó un retroceso de 0.36% y terminó en 553.49 unidades.

Durante la sesión se reportó un monto transado de S/ 54.1 millones en 782 operaciones. Además, se cotizaron acciones de 68 empresas, de las cuales 20 subieron, 34 bajaron y 14 no registraron variación.

Los acciones de los sectores que registraron pérdidas fueron: minería (-3.62%),servicios (-0.98%),electricidad (-0.98%),construcción (-0.75%) y consumo (-0.39%). En tanto los rubros con ganancias destacan financiero (0.49%) e industrial (0.18%).

Entre los papeles que más bajaron fueron las de Southern Copper Corporation (-5.27%),Compañía Minera San Ignacio de Morococha (-4.76%),Nexa Resources Atacocha (-4.46%),Nexa Resources Perú (-2.82%) y Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston (-2.63%).

Por otro lado cabe precisar también que los precios de diversos productos de la canasta básica familiar se han incrementado en los últimos días debido a la subida del petróleo y combustibles, que afectan indirectamente a los comerciantes locales.

A pesar de que actualmente el dólar ha ido bajando su precio –aunque este martes sufrió un alza tras las declaraciones del presidentePedro Castillo sobre “estatizar” el gas de Camisea-, existen productos como el pollo, que varían entre los 7 a 10 soles en distintos mercados de la capital.
Uno de los productos que más se ha encarecido es el tarro de leche azul, una de las más consumidas por los peruanos. Este producto pasó de S/3.30 a S/3.80, según se pudo apreciar en algunas bodegas.

La entrada BVL cerró con indicadores en rojo se publicó primero en La Razón.