Super Mensajes

Autoridades denuncian que operación se viene reiterando desde hace varias semanas

El Comando de la Fuerza Aérea de Taiwán denunció el sábado que 26 aviones de combate y cuatro buques del régimen chino se aproximaron a su espacio aéreo y marítimo, como lo han venido haciendo de manera reiterada durante las últimas semanas.

En concreto, 15 de los cazas chinos habrían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán, según detalló el Ministerio de Defensa del país en un mensaje en la red social Twitter.

Taiwán monitoreó la situación y asignó aeronaves de la Fuerza Área, embarcaciones de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a estas actividades.

Esta nueva incursión de China se produce cuando Beijing prepara un posible bloqueo o ataque directo a Taiwán, lo que ha suscitado gran preocupación entre los líderes militares de Estados Unidos, principal aliado de Taipéi.

Leer también:

En un memorando del mes de enero, el general de la Fuerza Aérea estadounidense, Mike Minihan, dio instrucciones a sus oficiales para que estuvieran preparados para un conflicto entre Estados Unidos y China en el año 2025.

Taipéi celebrará elecciones presidenciales el año que viene, en contraste con el sistema chino de control total por parte del presidente y secretario general del partido, Xi Jinping, que ha eliminado los límites de mandato para convertirse en líder vitalicio.

Millones de peces mueren y bloquean un río australiano

Millones de peces muertos y luego en estado de creciente putrefacción bloquean un tramo de río en una remota localidad en el interior de Australia, que atraviesa una intensa ola de calor.

Videos publicados en redes sociales muestran embarcaciones abriéndose paso en un mar de peces muertos que cubren casi por completo la superficie fluvial.

El gobierno de la región de Nueva Gales del Sur dijo el viernes que «millones» de peces murieron en el río Darling cerca de la localidad de Menindee, en el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018.

«Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista», dijo a la AFP Graeme McCrabb, residente de Menindee.

The post Buques y aviones chinos penetran espacio aéreo y marítimo de Taiwán appeared first on La Razón.