Super Mensajes

El exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco reveló presuntas coimas en el caso de los ascensos policiales, según Panorama.

El exsecretario de Palacio de GobiernoBruno Pacheco habría señalado ante el Ministerio Público la comisión de más delitos. Según Panorama, el exfuncionario de confianza del presidente Pedro Castillo no solo declaró que hubo pago o coimas, esta vez en el caso de los ascensos policiales, sino que habría aceptado que él los solicitó.

El reportaje cita la presentación ante el Congreso del general Javier Bueno Victoriano, exsubcomandante general de la Policía, quien denunció que en el círculo de coroneles postulantes a generales, y entre los propios generales, se hablaba mucho de que en este proceso se habrían hecho pagos de entre 25 mil y 30 mil dólares por ascenso.

«En mi opinión existe una relación evidente entre los coroneles postulantes al grado de general que visitaron Palacio de Gobierno y la secretaría general de Palacio de Gobierno con la propuesta de ascenso al grado de general formulada por el comandante general de la Policía Nacional del Perú«, señaló aquella vez.

Durante los días de Fiestas Patrias, Bruno Pacheco declaró sobre la existencia de sobres y un maletín para Pedro Castillo y sobre el tema de los ascensos policiales. En la pregunta número 4 de este tema, involucró al exministro de Defensa, Walter Ayala, quien en diálogo con Panorama negó haber recibido pagos por este caso.

«Yo no soy ladrón. Yo he manejado millones y millones del Ministerio de Defensa y no te tocado ni un sol. Entonces yo no puedo estar involucrado en un tema de corrupción», señaló para luego descartar, también, la posibilidad de haber recomendado a algún compañero de su promoción quien luego, coincidentemente, fue ascendido.

The post Bruno Pacheco delató entregas y pedidos de dinero appeared first on La Razón.