Super Mensajes

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afrontará juicio por crímenes contra la humanidad, luego de que ONG lo denunciara

El presidente de Brasil, JairBolsonaro, enfrentará juicio por crímenes contra la humanidad, luego de que una ONG austriaca lo denunciara por la deforestación de la Amazonía y los efectos negativos que le causan a la vida y salud alrededor del mundo.

Por esa razón, la ONG AllRise le interpuso una querella titulada como «El planeta versus Bolsonaro», cabe mencionar que la corte que llevará el caso será el tribunal de ‘La Haya’.

«Son los pulmones de nuestro planeta, por lo que su destrucción nos afecta a todos. En la denuncia presentamos pruebas que muestran cómo las acciones de Bolsonaro tienen una conexión directa con las consecuencias negativas del cambio climático en todo el mundo», indicó el fundador de AllRise, Johannes Weseman.

Los especialistas de la organización mostraron un informe a detalle donde revelaron de forma técnica que las elecciones de Bolsonaro sobre la deforestación producirán 180,000 muertes adicionales este siglo.

En ese sentido, la ONG mencionó que el gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, es culpable de la pérdida de alrededor de 4.000 kilómetros cuadrados de la selva amazónica al año e incremento de la tasa de deforestación mensual de hasta el 88%.

La entrada Brasil: Jair Bolsonaro es acusado por crímenes contra la humanidad se publicó primero en La Razón.