Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Brasil: Condena a periodista pone en riesgo a la prensa

60 mil dólares es el precio que el periodista de Brasil debe pagar por daños morales.

Rubens Valente, uno de los periodistas de investigación más importantes, premiados e incómodos en Brasil, ha sido sentenciado a compensar con de 310.000 reales (60.000 dólares) a un juez del Tribunal Supremo, Gilmar Mendes, por males morales. Para la Sociedad De Brasil de Periodismo de Indagación (Abraji), la sentencia “agrava el caso peligro que vive la independencia de prensa en Brasil e implica censura en diferentes formas”, según explica su vicepresidenta, Katia Brembatti. Agotados los recursos en Brasil, Abraji ha llevado la situación frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con base en Washington.

Compañeros de profesión y sindicatos de periodistas se movilizaron inmediatamente para auxiliar al reportero a abonar la compensación por una elección judicial de la que ninguno de los enormes medios de Brasil ha comunicado a lo largo de días; Folha lo ha hecho este miércoles. La campaña en redes sociales ha funcionado y el sentenciado ha recibido un gran apoyo a modo de donaciones. Con aquel dinero, el periodista entregará al juez lo cual resta ya que ya pagó de su bolsillo la mitad de la compensación, que, según ha explicado Valente, equivale al patrimonio acumulado a lo largo de 3 décadas en el oficio.

Su libro Operação Banqueiro es una indagación periodística sobre un escándalo que sacudió Brasil a principios de los años 2000. Es “la impresionante historia de cómo el banquero Daniel Dantas eludió la penitenciaría con apoyo del Tribunal Supremo, entregó la vuelta al caso, pasando de imputado a acusador”, según sugiere en la portada.

The post Brasil: Condena a periodista pone en riesgo a la prensa appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia