Super Mensajes

Pedro Francke, Ministro de Economía, anunció que la ampliación del Bono Yanapay va en línea con las medidas de la Segunda Reforma Agraria.

El Gobierno informó que ampliará la cobertura del Bono Yanapay de S/350 para incluir a los agricultores, según informó el Ministro de Economía, Pedro Francke.

Francke señaló esto en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, que se estará tomando esta medida con el objetivo de que los agricultores puedan mejorar su producción y calidad de vida.

«Vamos hacer un programa especial para ampliar el bono especial de Yanapay a los pequeños agricultores. Este es un tema de emergencia que estamos haciendo«, anunció Pedro Francke.

El ministro precisó dicha iniciativa se da en línea con las medidas que se encuentran en el marco de la Segunda Reforma Agraria.

De igual indicó que el Ejecutivo está trabajando en un programa que permitirá el reembolso debido a la adquisición de fertilizantes, debido al costo elevado.

Estamos trabajando ahorita un programa de reembolso a los fertilizantes por su alto costo. Trataremos de impulsar este programa a la brevedad posible”, sostuvo.

También mencionó que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) en la elaboración de una franja de precios, que servirá de protección para que los productos importados por invadan por completo el mercado local.

La entrada Bono Yanapay se ampliará para incluir a los agricultores entre los beneficiarios se publicó primero en La Razón.