Super Mensajes

Titulares del Midis y Asbancse reunieron para coordinar su pago oportuno y eficiente

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, se reunió ayer con el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc),Martín Naranjo.

Ello, con el fin de garantizar el pago oportuno y eficiente del Bono Yanapay Perú a los ciudadanos en situación vulnerable. En la reunión de coordinación, se buscó también establecer objetivos comunes para la inclusión financiera.

La ministra Boluarte explicó que el Bono Yanapay Perúbeneficiará a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y situación de vulnerabilidad por la pandemia del covid-19; se pagará en cuatro grupos y contará con 11 modalidades.

Estas modalidades son el depósito en cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular, carritos pagadores, ventanillas en agencias del Banco de la Nación y ventanillas extendidas, cuenta DNI, pagos a domicilio en casos específicos, entre otras.

Además, se cuenta con un cronograma de pagos progresivo a fin evitar las aglomeraciones que pudieran implicar riesgo de contagio del covid-19.

“Las entidades financieras están desarrollando experiencias alentadoras de trabajo articulado con el Gobierno para el pago de apoyos económicos, con la intención de brindarle al ciudadano seguridad y bienestar”, puntualizó.

La entrada Bono Yanapay Perú contará con 11 modalidades se publicó primero en La Razón.